Beatriz Gómez: me siento contenta por tener un trabajo estable y una nómica

Beatriz Gómez Cubero, tiene 28 años y hasta los 16 años, asistió a un centro de educación ordinario. A esta edad, se matricula en nuestro Centro de Educación Especial en Castro del Río, donde realiza el Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral.

Fruto de sus resultados y su valía, Beatriz fue contratada por nuestra fundación para la realización de servicios domésticos, hasta que, en 2014, asume la responsabilidad de estar al frente de la Floristería, servicio en el que se ha especializado y sigue como referente.

Aunque es natural de Doña Mencía, Beatriz es actualmente ciudadana respetada y muy reconocida en Castro del Río, donde vive con su pareja.

ENTREVISTA

Beatriz, cuando a los 16 años entras en el Programa de Transición a la vida adulta y laboral ¿ya tienes claro que tu objetivo era trabajar?

Al principio, cuando entré no tenía tan claro que quería trabajar. Pero el programa me gustaba mucho y cuando acabé esta etapa ya tenía claro que mi objetivo era trabajar.  Además había hecho prácticas en limpieza vial, y me gustó.

¿Cómo enfocaste en ese momento tu Plan Personal de Apoyo?

Cuando acabé el PTVAL (Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral), conseguí algunos contratos temporales. He estado contratada en el servicio de limpieza del centro de Castro del Río, en el Quiosco y como auxiliar en el colegio.

Hacerte cargo de la Floristería ¿supuso un gran reto para ti?

Claro que supuso un gran reto. Empecé con muchísimos nervios y con algunos apoyos.

¿Cuáles son los principales apoyos que has necesitado durante estos años?

Necesité más apoyos para hacer los ramos y los centros de flores. Para la caja también, aunque siempre se me han dado bien los cambios y las cuentas. Ahora prácticamente lo hago todo sola: los ramos, la limpieza, la caja, los pedidos…

Carmen ha sido siempre mi persona de apoyo en la Floristería. Ahora, me apoya cuando hago los pedidos, pero solo está conmigo porque lo hago yo sola. Hacemos un buen equipo.

Siempre vamos juntas cuando hacemos la decoración de las bodas. Vamos a las iglesias, a los salones, decoramos los coches…

Ya llevas más de 6 años al frente del negocio. ¿Cómo te sientes? ¿Qué te aporta?

Me siento contenta por tener un trabajo y una nómina, Me da mucha tranquilidad tener mi dinero. Creo que soy una afortunada por tener trabajo en estos momentos, además tengo un contrato indefinido.

También me siento muy realizada por hacerlo todo sola, sobre todo la caja y los pedidos.

¿Qué impacto tiene en tu familia que tu tengas un trabajo estable?

Ellos están muy contentos de que tenga un trabajo estable, siempre han sido un gran apoyo para mí.

Actualmente vives con tu pareja ¿Te sientes realizada? ¿estás trabajando en algún nuevo Objetivo de Vida?

Ahora tenemos un proyecto importante porque estamos reformando el piso donde vamos a vivir. Nos hemos metido hasta en obra gracias a que los dos trabajamos y tenemos nuestro dinero.

En este proyecto no estamos necesitando mucho apoyo porque siempre he sido muy autónoma y responsable con el dinero. Mi pareja necesita algo más de apoyo con las cuentas, pero para eso estoy yo. Estamos siendo autosuficientes.