CARTA DE LA PRESIDENTA

Desde esta memoria, desde estas páginas, quiero enviar mi abrazo a todas las familias que año tras año, crean y creen en APROSUB. Es su firme y constante implicación con nuestros objetivos lo que nos hace posible acercarnos a los previstos y formular otros nuevos cada vez más ambiciosos.

En 2015, APROSUB se propuso trabajar al mismo tiempo por dos grandes objetivos: De un lado, recuperar nuestra relación con las Administraciones y con nuestros colaboradores privados: De ellos debían de proceder los recursos que nos permitieran alcanzar las metas propuestas para 2015. Nuestro reto ha sido presentarles proyectos merecedores de financiación. De otro, trabajar con nuestros equipos de profesionales todo aquello relacionado con la calidad y la excelencia respecto de esas metas, de esos proyectos. Conseguir que los avances propuestos continúen desarrollándose en un marco de eficacia, eficiencia y calidad que satisfaga las expectativas de nuestros usuarias y usuarios y de sus familias, y que las doten de herramientas que permitan la reducción de su vulnerabilidad ante las situaciones de incapacidad.

En efecto, todas las actividades que realizamos, todos los programas que ejecutamos, encierran nuestra gran apuesta: el apoyo a las familias por transformar sus percepciones y sus habilidades ante la discapacidad, la mejora de nuestra Cartera de servicios, y, con ello, el incremento de la calidad de vida de nuestros usuarios y usuarias y su entorno familiar.

Eso sí. 2015 ha significado para APROSUB el año en que el reconocimiento de nuestros conciudadanos a su labor ha alcanzado, con el otorgamiento a nuestra Asociación de la distinción de “Cordobeses del año 2015” por el Diario Córdoba, una intensidad y publicidad especialmente notable. No ya solo por este reconocimiento, sino por el refuerzo que el mismo supone a nuestra posición institucional y a nuestro liderazgo en el sector, debemos desde estas páginas expresar el agradecimiento más sincero y profundo al “Diario Córdoba” y a cuantas personas decidieron que nuestra Asociación merecía el galardón concedido.

Por último, esperamos de los años futuros que ahora se abren un incremento de los presupuestos de los agentes públicos y una permanente mejora de nuestra gestión que permita multiplicar los apoyos a las personas con discapacidad intelectual. Que permita ofrecérselos en todos los sectores donde los necesiten: en sus viviendas, en el disfrute de su ocio. En los colegios, por supuesto. En los protocolos sanitarios. Esperamos que toda una sociedad se de cuenta que solo será mejor si ofrece sus mejores recursos a las personas con discapacidad intelectual. Será nuestro trabajo.

Ángela Amate Romero

Presidenta de Aprosub
Ángela Amate Romero