7. Área de Desarrollo de Personas (RR.HH)

El equipo humano que compone Aprosub es la base sobre la que se sustenta el proyecto de la organización. Desde nuestra entidad seguimos haciendo un importante esfuerzo por el empleo estable y el crecimiento. De la misma manera que la formación y capacitación se convierten en elementos esenciales para el logro de los objetivos planteados.

Por otra parte, el área de personas de Aprosub también gestiona las relaciones con el voluntariado y alumnos/as en prácticas.

A continuación presentamos los datos más destacados en cada uno de estos grupos de interés:

7.1 Profesionales

Aprosub sigue manteniendo un crecimiento positivo cada año en su número de profesionales. La identificación de nuevas necesidades y la decisión de darle cobertura desde nuestra entidad hace que cada año vayamos consolidando una plantilla que a lo largo del año es de más de 300 personas. En la siguiente gráfica podemos la situación a fecha de 31 de Diciembre de 2013.



Estabilidad laboral: Basado en la orientación a las personas y la importancia de los apoyos personales a los clientes de Aprosub, y fruto de las políticas de personas de la organización, la estabilidad laboral mantiene una tendencia positiva y sostenida en el tiempo. En esta gráfica podemos observar el porcentaje de contratos indefinidos en Aprosub.

Formación: La firme apuesta de Aprosub por la formación y la capacitación de los profesionales hacen que se haya mantenido una tendencia positiva y de crecimiento en la inversión destinada a este capítulo.