8. SITUACIÓN ESTRATÉGICA

El año 2013 ha supuesto una doble tarea en lo que se refiere a la estrategia de Aprosub. Por una parte suponía el año de cierre de nuestro primer plan estratégico y por otra parte estuvimos trabajando en el diseño del nuevo plan estratégico que abarcará el periodo 2014-2017.

8.1 Plan estratégico 2009-2013

En relación con la finalización del primer plan estratégico de Aprosub podemos concluir que estos cuatro años ha supuesto una consolidación de la apuesta de Aprosub por el modelo de calidad de vida y por el desarrollo de una organización orientada a resultados personales.

El trabajo de estos años se ha concretado en siete áreas estratégicas identificadas en 2009: Calidad de Vida, Calidad de Vida Familiar, Calidad, Organización, Servicios y Apoyos, Asociacionismo y Entorno.

Hemos desarrollado un 80 % del plan previsto lo que desde Aprosub consideremos todo un éxito. Más aun teniendo en cuenta que a las dificultades propias que surgen en el desarrollo de las organizaciones, este periodo temporal se ha visto sacudido por un importante crisis económica a la que Aprosub no ha sido ajena. A continuación mostramos los datos globales del desarrollo de las iniciativas durante este periodo.