El volumen total de horas dedicadas a formación ha sufrido importantes cambios, especialmente llamativo es el que se produce a partir de 2010 con la retirada de algunas medidas de apoyo a la formación. No obstante, en Aprosub hemos optado por seguir manteniendo el volumen más lato posible, generando mayor formación interna basada en el conocimiento que los profesionales de la organización poseen. Esto nos ha permitido mantener un volumen de unas 6000h anuales.

Por último en relación a la valoración por parte de los profesionales de la formación recibida, en la gráfica inferior podemos observar que la puntuación ha tendido a consolidarse por encima del 7,50, siendo la media de los últimos tres años 7,80.

Clima laboral: La opinión de los profesionales de nuestra entidad es clave para seguir avanzando como organización. Para ello, anualmente, realizamos encuestas de clima laboral que nos permite conocer la valoración de los profesionales sobre determinados aspectos. En la gráfica que mostramos a continuación podemos observar que la tendencia es positiva, al comparar la media de los últimos cuatro años, con la puntuación obtenida en 2013.

Todos somos conocedores de la situación económica que la entidad está sufriendo fruto de los retrasos en los pagos por parte de las administraciones. Esto nos llevó a tomar determinadas medidas, que nos ha permitido afrontar todos los pagos, tanto a proveedores como a los profesionales de la entidad. En relación con esto Aprosub quiso conocer la opinión de los profesionales respecto a cómo se ha actuado desde la entidad para afrontar estas dificultades. La valoración de cómo Aprosub ha gestionado la crisis económica durante 2013, ha tenido una valoración de 7,62.