7. Área de Desarrollo de Personas (RR.HH)

7.1 Profesionales

Es nuestro II Plan Estratégico 2014-2017 el que establece las bases para desarrollar de forma coherente y alineada con la misión de nuestra entidad, el Área de Desarrollo de Personas en Aprosub.
Entre los objetivos principales de estas políticas están el fomento de la conciliación de la vida personal y profesional de nuestros empleados, la transparencia en los procesos, mejorar la comunicación interna y aumentar el sentido de pertenencia y compromiso con la Organización.
En la medida en que todos los profesionales que forman Aprosub se sientan satisfechos con la labor desempeñada además de integrados e identificados con los planes de la entidad, lograremos la excelencia en el servicio que prestamos a la sociedad.
                                     

A continuación, presentamos los datos más significativos del año 2016

Datos más significativos del año 2014

En las siguientes tablas se refleja el número total de personas contratadas a lo largo del año 2016 en las diferentes modalidades de contrato (indefinido y eventual por interinidad o sin ella) por un lado, y segmentado por sexo y porcentaje por otro, observando que Aprosub sigue apostando por cubrir aquellas áreas que requieren mayor apoyo e identificando necesidades de personas en aquellos ámbitos hacia los que estratégicamente nos hemos orientado.



Formación: Aprosub mantiene como eje primordial el desarrollo y capacitación de las personas, incidiendo en aspectos técnicos cuyos itinerarios formativos se alineen con la estrategia, las competencias profesionales, y los valores organizacionales de Aprosub. En las dos tablas observamos por un lado la inversión económica por profesional (la disminución económica viene dada por una fuerte apuesta por la gestión del conocimiento interno, generando numerosas acciones formativas de carácter interno), y por otro, la percepción de las personas respecto de las acciones formativas, que en 2016 vuelve a situarse próxima a los 9 puntos.