CARTA DE LA PRESIDENTA

El mejor medio desde el que alguien ofrece a los demás las claves para conocer y entender su vida son los libros de Memorias . También quieren ser eso las Memorias de Aprosub. Ventanas para conocer lo que hacemos y entender lo que somos.

Cada año queremos ofrecer a nuestras familias asociadas, a nuestros colaboradores y a las Administraciones públicas cuyos recursos nos ayudan, una ventana desde la que puedan conocer que ha hecho APROSUB en el año anterior, que actividades han realizado sus hijas e hijos, que programas de trabajo han seguido,  y como se han manejado los recursos económicos que nos proporcionan.

Pues bien, respecto a 2016, quisiera destacar la mejora permanente que buscamos en la percepción del rol que las PCDI deben jugar en todos y cada uno de los entornos en que pueden moverse -familiar, formativo, social, y laboral- ha supuesto en 2016 un trabajo especial en el eje de transformación social. Así, hemos iniciado tres documentos, Plan de Responsabilidad social de la entidad, diseño del comité ético de Aprosub y Cálculo y monetización del valor social aportado por Aprosub, que contribuyen y ayudan a comunicar a la comunidad ciudadana lo que somos y lo que hacemos.

Igualmente, ha sido relevante en 2016 el avance alcanzado en la mejora de las condiciones de trabajo de nuestros profesionales, desarrollando dos documentos de gran importancia: el Plan de Igualdad y el documento “Aprosub Concilia”, que pone en marcha gran cantidad de medidas para favorecer la conciliación familiar y laboral. Esta mejora tiene un retorno intangible pero indudable y especialmente valioso, pues los programas y las actividades se verán impregnados por la enorme positividad que una fácil y justa conciliación provoca en sus destinatarios

He dejado para el final una de las circunstancias más notables en la vida de nuestra Asociación, ocurrida en 2016: la distinción obtenida de “Cordobeses del año”.

Supone esta distinción que los esfuerzos de nuestros profesionales por un trabajo bien hecho; que las políticas seguidas por las Juntas Directivas de nuestra Asociación, y que APROSUB en sí misma, son conocidos en nuestra ciudad y reconocidos por ella. Supone que sus valores, su lucha por los derechos de las PCDI, por proporcionarles los apoyos que precisan y por impulsar su papel en una comunidad de personas libres e iguales en derechos, ya no son extraños en Córdoba, sino que a Córdoba pertenecen. Gracias, Córdoba, por incluir a las PCDI entre los cordobeses del año. Ahí estaremos para siempre.

Y si quieren conocer el detalle de estos esfuerzos y de esas políticas, si quieren entender APROSUB, abran esta ventana, abran estas páginas. 

Ángela Amate Romero

Presidenta de Aprosub
Ángela Amate Romero