Tlfn: 957 27 49 50 - Mail info@futurosingularcordoba.org

Fátima Barbero Jiménez

Si desea leer el texto, seleccionelo y
pulse el botón que aparece a su lado.

Mi cv

Mi vida comenzó a girar entorno a este mundo cuando elegí estudiar Pedagogía Terapéutica, a partir de ahí mis ganas fueron a más y llegaron mis prácticas, las cuales realice en el CEE “El Molinillo”, del centro Futuro Singular Córdoba en Montilla. Desde ese momento, que fue hace 9 años, hasta la actualidad, no conozco otro lugar de trabajo. Comencé trabajando como monitora de transporte en colegio y luego continúe como ATE durante algunos meses, pero no solo he pasado por colegio, ya que también he trabajado en UEDTO realizando una sustitución. El mejor momento de mi vida laboral, y cuando realmente me di cuenta que mi futuro no podía estar enfocado a otra cosa que no fuera la Educación Especial, fue cuando durante un curso fui la tutora de una de las aulas del centro. A día de hoy, y desde el año 2011, desarrollo las funciones de maestra de apoyo en el CEE “El Molinillo.

¿Por qué Futuro Singular Córdoba?

Futuro Singular Córdoba porque es el lugar en el que realizo lo que me gusta verdaderamente y trabajo por y para las personas que en su día escogí como mis compañeros de viaje en el mundo laboral, las personas con discapacidad intelectual. Trabajo en un lugar con el que comparto al 100% la misión, la visión y los valores. Trabajar con personas con discapacidad te hace ver la vida de diferente perspectiva, valorar las cosas más insignificantes, recibir abrazos sinceros todo el día, luchar constantemente porque sus caras sean reflejo de felicidad y trabajar por una sociedad inclusiva porque ese es el futuro de todos ellos.

Lo que más te gusta de tu trabajo

Lo que más me gusta de mi trabajo es lograr mis objetivos y mi objetivo principal es conseguir que durante el rato que los alumnos/as se encuentren conmigo sean inmensamente felices y disfruten de mi compañía, porque así yo también lo soy. Me gusta mi trabajo porque observo sus logros a corto o a largo plazo, algunos difíciles de conseguir y que dejan mejor sabor de boca si cabe. No hay nada más satisfactorio que ayudar a personas a integrarse en la sociedad, ser autónomos, ser educados, tener autodeterminación… y ese es nuestro trabajo.

Fátima Barbero Jiménez

Un sueño por cumplir

Viajar y conocer diferentes partes del mundo.

Tu afición favorita

Mi mayor afición es pasar tiempo libre con mi familia, aunque tengo otras muchas aficiones como escuchar música, conversar con mis amigas, ir de viaje, salir de compras…

Una debilidad

Mi hijo, Guillermo.

Una frase

Mi frase preferida es de la persona más importante de mi vida, mi madre. Desde pequeña me decía: “Rendirse es lo último. Siempre paso firme y para delante, hacía atrás ni para coger el impulso”.

Compartir Artículo

Volver a arriba

Find us on Facebook

Escucha el texto seleccionado