CARTA DE LA PRESIDENTA
Junto a esta carta os presentamos la Memoria de APROSUB 2017. Para informaros de como se han desarrollado en 2017 nuestros servicios, de como los hemos financiado, y de los resultados de todo ello. De los resultados económicos, sí. Pero también de los institucionales.
En lo económico, 2017 sigue la senda de ejercicios anteriores: Los gastos de prestación de nuestros servicios son mayores cada año sin que los módulos de costes se incrementen desde 2012. Ello conduce a que no haya sido fácil sostener el desarrollo de nuestra cartera de servicios con la calidad que perseguimos, que debemos preservar, y que, en 2017 ha sido reconocida por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, que ha certificado todos nuestros centros de servicios sociales con el modelo de calidad ACSA, otorgando la certificación en el Nivel Óptimo, con un cumplimiento del 93,4% sobre el total de estándares.
Sí, es cierto que debemos aprender a convivir con estos problemas del entorno en el que nos movemos. Es verdad que debemos denunciar los obstáculos que enfrentamos, las consecuencias injustas de una austeridad que menoscaba derechos básicos de aquellos que solo los tendrán si cuentan con un apoyo social y administrativo suficiente.
Pero también lo es que debemos hacer algo más. Las entidades con buena gestión hacen ya todo esto. Pero APROSUB es una entidad que persigue una gestión no buena, sino excelente. Por eso habremos de dirigir nuestra actividad a maximizar los recursos que tenemos, a valorarlos y a exprimirlos hasta su máxima eficiencia. A obtener más con lo mismo.
Seguiremos apostando por la calidad. Seguiremos persiguiendo una financiación justa. Pero sobre todo seguiremos ilusionados en conseguir para las personas con discapacidad intelectual más y mejores condiciones de vida, más y mejores expectativas, más y mejores servicios.
Entre ellos, quiero destacar en 2017 el programa de envejecimiento. Un programa que pretende ofrecer los apoyos necesarios para la mejora de la calidad de vida de estas personas en esa etapa de su ciclo vital. Así, es como debemos actuar. Debemos encontrar para cada etapa mejores planteamientos, buscar nuevas soluciones. Debemos innovar.
Somos tantos, en APROSUB, en las Entidades de nuestro sector, y en nuestra Sociedad, los que estamos comprometidos con las personas con discapacidad intelectual, es tan fuerte nuestra ilusión, tan grande nuestro esfuerzo, que estoy segura de que podremos conseguir aquello que nos hemos propuesto.
Ángela Amate
Comentarios desactivados