Planes personales de apoyos

El proceso “Plan personal de Apoyos”, es el mecanismo que permite el planteamiento de metas y objetivos personales por parte de las personas con discapacidad, contando con el apoyo de sus familias y profesionales para alcanzarlos. Uno de los aspectos claves de este proceso es la evaluación de calidad de vida de las personas. Es decir, la valoración de si los objetivos planteados y su evolución han mejorado la calidad de vida de las personas. En Aprosub se realizan diferentes evaluaciones, los datos aportados en esta ocasión hacen referencia al porcentaje de personas que obtenido una puntuación en índice de calidad de vida superior a 100, en la Escala Integral de Calidad de Vida. Los datos se han segmentado según las sub-escalas objetiva y subjetiva.



El objetivo planteado por Aprosub es que al menos el 50% de las personas tengan una puntuación igual o suprior a 100. Este objetivo ha sido alcanzado en lo que se refiere a las puntuaciones subjetivas no así en objetivas.

En cuanto a la satisfacción con la elaboración y seguimiento de los planes personales de apoyo los resultados de 2014 han sido los siguientes. Podemos comprobar como la satisfacción ha sido muy alta en ambos grupos.

Personas

Familias