8 de marzo Día de la Mujer
8 de marzo de 2018, fecha en que, El Día de la Mujer, se ha convertido en una jornada para la reivindicación, la lucha por los derechos y una colosal manifestación contra las desigualdades entre hombre y mujeres.
Y es que, a pesar de los avances conseguidos en el último siglo, la mujer, por el simple hecho de ser mujer, sigue experimentando discriminación y presión social y laboral. El peso histórico de una concepción de la mujer en el hogar y en los puestos más básicos de las empresas, se traduce hoy en día en la dificultad de ascensos, de conciliación e incluso de acceder a un puesto de trabajo si estás “en edad de tener hijos”.
La lucha de este 8 de marzo no es por el principio del cambio, sino por el cambio real, efectivo e inmediato en las empresas y organismos públicos, para eliminar la brecha salarial, romper el techo de cristal que impide el ascenso de mujeres perfectamente cualificadas para ejercer puestos de responsabilidad, para implementar y cumplir medidas de conciliación y acabar con el acoso, abuso y violencia machista.
Estos motivos que compartimos fehacientemente, los trasladamos en la práctica en la gestión y trabajo de nuestra entidad. Aprosub cuenta con una Junta Directiva con igualdad de puestos entre hombres y mujeres, un Consejo de Dirección compuesto por 6 mujeres y 5 hombres, un cargo de presidencia ocupado por una mujer y unos Plan Concilia y Plan de Igualdad, que garantizan, entre otros muchos derechos, la misma retribución para ambos sexos y la conciliación de vida personal y laboral.
Apoyamos este 8 de marzo por que la igualdad entre hombres y mujeres se convierta en una realidad en el hogar, la sociedad y el mercado laboral.