Bankia concede a Aprosub la segunda ayuda económica de 2018 para Empleo con Apoyo

Bankia ha concedido a Aprosub, la segunda ayuda enmarcada dentro de la convocatoria Red Solidaria 2017, en esta ocasión  de 4.500 €, que unida a la anterior de 5000€ recibida el pasado mes de Septiembre nos permitirá continuar con la ejecución de nuestro proyecto de Empleo con Apoyo a lo largo de 2018.

Como ya comentamos en la anterior ocasión, este proyecto tiene como objetivo generar oportunidades laborales a personas con discapacidad intelectual,  siendo éste uno de los colectivos  con mayor tasa de inactividad laboral, el proyecto contempla dos líneas de intervención:

Por una parte nuestros usuarios reciben una formación en competencias transversales para la empleabilidad de cara a mejorar sus capacitación.

Por otra, seguiremos mejorando y potenciando nuestros contactos con el  tejido  empresarial de Córdoba y provincia.

Nuestra metodología, basada en el Empleo con Apoyo, pretende dar seguridad tanto a empleador como a trabajador, a través de la figura de un preparador laboral que supervisa todo el proceso, desde la primera visita para conocer el puesto de trabajo hasta que la persona es totalmente autónoma en su puesto.

Además, ofrecemos asesoramiento en cuanto al proceso de contratación de la persona con discapacidad (bonificaciones e incentivos) y en todo lo relación con el  cumplimiento de la cuota del 2% en favor de trabajadores con discapacidad.

Queremos agradecer nuevamente  desde aquí el apoyo de Bankia al trabajo realizado por APROSUB, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.