Contrato indefinido en tiempos de pandemia

Firmar un contrato indefinido en los duros momentos que atravesamos parece, si no imposible, bastante difícil. Por eso, podemos decir que Jose Antonio y Jose Javier, han conseguido casi lo imposible: firmar un contrato indefinido en tiempos de pandemia.

¿Por qué difícil y no imposible? Porque, obviamente, la delicada situación económica que sufren gran parte de las empresas de nuestro país hace difícil apostar con la emisión de nuevos contratos indefinidos. Sin embargo, nada es imposible cuando existe confianza e implicación por parte de la empresa, y aptitud y actitud más que demostrada por parte del trabajador.

Este es el caso de la noticia que hoy compartimos emocionados, porque Jose Antonio y Jose Javier, han firmado sendos contratos indefinidos en Vitalia Home Palma del Río. La empresa, que ya confió hace años en nuestro servicio de Empleo con Apoyo, dio la primera oportunidad laboral a Jose Antonio y Jose Javier hace algo más de un año.

Desde entonces, ellos se han esforzado en aprender, avanzar y desarrollar sus aptitudes como ayudantes de cocina. Este esfuerzo, unido a la actitud que han demostrado desde la primera oportunidad que les brindaron, ha dado sus frutos con la firma de sus merecidos contratos indefinidos.

Alto impacto del empleo en personas con discapacidad

Cristóbal Bajo, gerente de Vitalia Home Palma del Río y todo su equipo, han demostrado una vez más, su implicación y confianza en las posibilidades de las personas con discapacidad intelectual. Este apoyo, es vital tanto para nuestra fundación como para las personas a las que prestamos apoyo. El impacto positivo que un puesto de trabajo estable supone en las personas con discapacidad intelectual es altísimo. Además del bienestar emocional que supone sentirse útil y productivo/a, disponer de independencia económica favorece su autonomía y el poder de decidir sobre sus propias vidas.

Hoy, queremos agradecer enormemente a Vitalia Home Palma del Río, la confianza depositada en Futuro Singular Córdoba y concretamente en Jose Antonio y Jose Javier. Estamos convencidos de que, como han venido haciendo en los meses anteriores, demostrarán con creces sus capacidades y su valía para el puesto que van a ocupar.

Empresas comprometidas

Del mismo modo, deseamos que éste, sea caso de inspiración y ejemplo para otras empresas que se plantean incorporar a sus equipos a personas con discapacidad intelectual. Esta es una relación en la que todas las partes ganan y una apuesta indiscutible por la consecución de una sociedad más inclusiva, justa e igualitaria.