Cultura inclusiva: Exposición Recortes y III Certamen Literario de Futuro Singular Córdoba

Resumen

Futuro Singular Córdoba inaugura la Exposición RECORTES y celebra su III Certamen Literario en el Palacio de Viana

Ayer 28 de septiembre tuvo lugar la inauguración de la Exposición Recortes y el III Certamen Literario de Futuro Singular Córdoba en el Palacio de Viana.

Un lugar emblemático de la ciudad de Córdoba que acoge, hasta el 12 de octubre, 24 obras divididas en 12 poemas y 12 collages fruto de las capacidades artísticas de personas a las que la fundación Futuro Singular Córdoba presta apoyo.

Porque en esta exposición, no hablaremos de discapacidad, sólo de arte. Porque arte es lo que se respira al entrar en la cálida sala de palacio donde versos y recortes se mezclan para el deleite del espectador.

Cultura inclusiva

“Recortes” es una muestra más sobre cómo la cultura inclusiva enriquece, no sólo a los artistas sino a toda la sociedad. Porque la colaboración entre personas que aman el arte y tienen la capacidad de crear y expresar lo que transcurre en lo más profundo de su ser, se traduce siempre en una obra más enriquecida de cómo resultaría por separado.

En esto consiste la cultura inclusiva, en colaborar, en enriquecerse, en compartir inquietudes, técnicas, espacios de exposición, procesos de montaje y desmontaje. Consiste en no distinguir si el artista tiene o no discapacidad, sino en valorar su capacidad de expresión en cualquier disciplina.

Collage

Desde aquí, queremos agradecer la colaboración, siempre altruista, de Manuel Fresno, diseñador gráfico y artista cordobés, que nos descubrió y mostró la técnica del collage como otra forma más de expresión y cuyo resultado han sido 12 magníficas obras. Obras que reflejan fielmente la personalidad de cada creador/a porque en ella han reflejado su sentimiento más arraigado.

Poesía

Y esto, es precisamente lo que volvemos a encontrar en los poemas inéditos del Grupo Literario de la fundación. De nuevo, con la emoción a flor de piel, escuchamos los versos de poetas y poetisas que nos hablan de amor, amistad, familia, nostalgia, felicidad, deseos… Versos que quedan expuestos para todas aquellas personas que no pudisteis acompañarnos ayer, para los/as visitantes del Palacio de Viana y para toda la ciudadanía.

Queremos agradecer enormemente la acogida de esta exposición al Palacio de Viana (Fundación Cajasur), el tiempo, entrega, profesionalidad y entusiasmo de Manuel Fresno para con nuestra fundación; y la presencia de autoridades, familias y amigos que nos acompañasteis en una tarde tan especial.

Recordamos que la exposición permanecerá abierta hasta el 12 de octubre en horario de apertura del Palacio de Viana.