Empleo con Apoyo VS Centro Especial de Empleo

Desde la Fundación Futuro Singular Córdoba trabajamos en torno a dos vías para la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual: el Empleo con Apoyo y Singular Centro Especial de Empleo.

Principal diferencia

La principal diferencia entre ambas es la tipología de empresa con la que trabajamos. Mientras Empleo con Apoyo se centra en empresas del mercado laboral ordinario; Singular Centro Especial de Empleo, se presenta como la apuesta de nuestra entidad por el mercado laboral protegido, cuya característica principal es que al menos el 70% de su plantilla está formada por personas con discapacidad.

Empleo con Apoyo

El Empleo con Apoyo se define como un conjunto de acciones individualizadas y centradas en la persona, cuyo objetivo es que las personas con discapacidad intelectual consigan acceder y mantener un puesto de trabajo en empresas del mercado laboral ordinario.

Todas estas acciones y apoyos que recibe la persona con discapacidad intelectual las presta la figura del preparador laboral, tanto en el mismo puesto de trabajo como fuera de él, asesorando además a la familia, a los compañeros de trabajo y a la empresa.

La intensidad de los apoyos, así como su presencia en la empresa, va disminuyendo conforme el trabajador/a va adquiriendo la autonomía suficiente en su puesto de trabajo. Todas estas acciones se mantendrán siempre que sea necesario, mientras haya vinculación laboral entre la persona con discapacidad intelectual y la empresa en cuestión.

Singular Centro Especial de Empleo

Singular Centro Especial de Empleo es el proyecto empresarial de nuestra entidad, cuyo objetivo es generar oportunidades laborales a personas con discapacidad intelectual, en un marco laboral protegido, a través del desarrollo de diferentes líneas de negocio.

Los trabajadores/as de Singular Centro Especial de Empleo son personas que presentan más dificultades para acceder al mercado laboral ordinario: por tener discapacidad y/o por su zona de residencia.  

En Singular Centro Especial de Empleo, es la figura de Unida de Ajuste a la Actividad Profesional la que presta el apoyo a las personas trabajadoras. Este apoyo contempla desde la formación y reciclaje continuos, hasta el acompañamiento durante el desempeño de las funciones.

INFÓRMATE

Si eres empresario/a o particular y necesites más información sobre la colaboración o la contratación de nuestros servicios, contacta con nosotros:

SERVICIO DE EMPLEO CON APOYO

Preparador Laboral: Álvaro Castellanos:

625082126 | alvarocastellanos@futurosingularcordoba.org

SINGULAR CEE

Responsable Singular CEE: Carmen Ruíz

615 99 18 16 | carmenruiz@singularcee.com