Ordenar y colocar me ayuda a progresar

Atención Temprana

El orden es un valor importante que aprendemos desde niños y que vamos mejorando con el tiempo. Ser personas ordenadas nos facilita la vida. Por ello es necesario que los padres inculquen este valor en sus hijos.

Beneficios del orden

El orden nos permite ganar tiempo.

Ser más eficientes en nuestro trabajo y simplificar tareas,

Favorece la motricidad fina y gruesa.

Ordenar y colocar mejora la cognición entrenando hacerlo por colores formas, tamaños o tipología

Facilita la comunicación e interacción entre los padres y sus hijos. Podemos colocar y ordenar en familia, nombrando cada objeto colocado, decidiendo dónde ubicarlo, etc.

Influye en el área adaptativa de manera muy positiva. Todo en la vida se rige por un orden y una posición, como por ejemplo a la hora de poner la mesa, limpiarse los dientes…).

Ordenar y colocar para desarrollar habilidades y capacidades

Ordenar y colocar no tiene por qué ser aburrido, es de algún modo parte del juego y podemos acompañarlo con música y canciones que lo haga más ameno.

Es una tarea que llevamos a cabo para ayudar a los niños y a su familia a encontrar y favorecer juegos dentro de sus rutinas y entornos naturales, y así favorecer el desarrollo de sus habilidades: como estar sentado, agacharse, ponerse y mantenerse de pie, y sus capacidades, como la fuerza, la destreza manual, la coordinación viso manual, según las necesidades de cada niño.

No olvidemos que, con la virtud del orden, estamos educando niños y niñas organizados/as, tanto desde el punto de vista material como personal.

Centro de Atención Infantil Temprana Futuro Singular Córdoba.

Autora: Concepción del Llano

Ordenar y colocar me ayuda a progresar. Atención Temprana