Aprosub obtiene el «OPTIMO» en la certificación de calidad ACSA

Ayer 12 de febrero celebramos en nuestra sede social el Acto de entrega de Certificaciones ACSA. La obtención de esta certificación es el resultado de un exhaustivo proceso de evaluación al que se han sometido, durante 2017, los servicios de Aprosub vinculados al ámbito de los servicios sociales:  cinco residencias, cuatro unidades de estancias diurnas y seis unidades de estancias diurnas con terapia ocupacional. Estos 15 servicios se encuentran distribuidos por toda la provincia de Córdoba localizándose en Peñarroya-Pueblonuevo, Montilla, Palma del Río, Castro del Río, Baena y Córdoba capital.

Aprosub, consiguió cumplir el 93,4% de los estándares del modelo de la Agencia Andaluza de Calidad sanitaria obteniendo así la calificación de “OPTIMO” y convirtiéndose con ello en la primera entidad andaluza de atención a personas con discapacidad en alcanzarlo.

El acto, contó con la participación de Dña. María José Sánchez, Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, D. Juan José Primo Jurado, Subdelegado del Gobierno, D. Antonio Rojas Hidalgo, Concejal Delegado de Gestión y Administración Pública, Deportes y Juventud, Dña. Felisa Cañete, Vicepresidenta de Diputación de Córdoba y Diputada de Bienestar Social, D. Antonio Torres, Director de la Agencia Andaluza de Calidad Sanitaria. Además, nos acompañaron los alcaldes de Castro del Río y Peñarroya-Pueblonuevo, los miembros de la Junta Directiva y un amplio grupo de profesionales y amigos y amigas de la entidad.

La obtención de esta certificación la asumimos como un reconocimiento al esfuerzo y trabajo bien hecho y una motivación adicional para seguir en nuestro objetivo de mejora continua y búsqueda de la excelencia en los servicios prestados. Somos conscientes de que este logro toma un peso importantísimo en el compromiso y trabajo diario de los más de 300 profesionales que forman nuestra entidad.

A todas las personas que nos han acompañado y han hecho posible este logro: GRACIAS.