APROSUB RECIBE LA VISITA DE UNA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE PANAMÁ

La semana pasada visitó nuestro país una delegación del Gobierno de Panamá compuesta por miembros de la Secretaría Nacional de Discapacidad, Secretaría de Competitividad e Instituto Panameño de Habilitación Especial.

La cita tenía como objetivo la prospección de buenas prácticas realizadas en nuestro territorio en metodología de trabajo para prestar apoyos a las personas con discapacidad intelectual.

De esta forma, el equipo panameño, ha hecho parada en Madrid, Toledo, Ciudad Real y Andalucía, siendo nuestra entidad la seleccionada como referente en la comunidad.

Aprosub, recibió a la Delegación el pasado jueves 21 de septiembre, en las instalaciones de la Sede Social. En la reunión, que tuvo un marcado carácter técnico, tuvimos ocasión de compartir líneas de trabajo y enfoques metodológicos, tanto desde la perspectiva del trabajo individual, como pueden ser planes personales de apoyo basados en modelos de Planificación Centrada en la Persona; como desde la perspectiva organizacional, analizando la trayectoria de Aprosub y sus principales hitos a lo largo de los últimos años.

Nuestra entidad, estrechamente vinculada a AESE (Asociación Española de Empleo con Apoyo), es además referente nacional en inserción laboral para personas con discapacidad intelectual.

Desde Aprosub queremos agradecer el interés mostrado por el Gobierno de Panamá y la posibilidad de generar marcos de intercambio como el que tuvimos ocasión de mantener la semana pasada.