El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, cofinancia en 2020 el Programa de Empleo con Apoyo de Futuro Singular Córdoba

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, cofinancia en 2020 el Programa de Empleo con Apoyo de Futuro Singular Córdoba. Esta financiación está a cargo de la convocatoria de la asignación tributaria del IRPF 2019 y es promovida por la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE).

El programa se enmarca dentro del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, que en los artículos 37 y 41 recoge como medida de inserción en el empleo ordinario, a los Servicios de Empleo con Apoyo.

En nuestra fundación, el Programa de Empleo con Apoyo procura oportunidades labores a personas con discapacidad intelectual en empresas ordinarias. Para lograr estas oportunidades y la conservación del puesto del trabajo, el Preparador Laboral presta apoyo tanto al trabajador/a como al empresario/a y su equipo con el fin de la correcta adaptación al puesto.

En 2019, nuestro programa de empleo con apoyo consiguió alcanzar 75 usuarios/as en el servicio de los cuales, 22 realizaron prácticas laborales y 13 firmaron un contrato de trabajo. Todo esto fue posible gracias a las 63 empresas que colaboran con nuestra fundación desde 2013 y que han demostrado su compromiso e implicación con las personas con discapacidad intelectual.

Si tú también estas comprometido/a con el empleo inclusivo y/o deseas obtener más información sobre el programa de Empleo con Apoyo de Futuro Singular Córdoba, contacta con Álvaro Castellanos en alvarocastellanos@futurosingularcordoba.org