Asamblea Aprosub 2018

El pasado 27 de junio en la Sede Social de Aprosub, celebramos la Asamblea anual ordinaria en la que fue presentado el ejercicio 2017 y posteriormente celebramos una asamblea extraordinaria centrada en el proceso de transformación de Aprosub en Fundación.

En la mesa presidencial de la asamblea ordinaria estuvieron presentes, en representación de la Junta Directiva: Dña. Ángela Amate, presidenta de Aprosub; D. Antonio Higueras, vicepresidente; D. Pedro Polo, secretario y D. Adelardo Aguilar, tesorero; quienes presentaron los resultados de la entidad en 2017 así como el presupuesto para este 2018. Estos datos, serán publicados esta misma semana en nuestro Informe de Resultados 2017.

Tras la asamblea ordinaria tuvo lugar la asamblea extraordinaria en la que Ángela Amate, presidenta de Aprosub junto a Juan Antonio González, Director Técnico presentaron el proyecto de transformación en Fundación. En esta asamblea se aprobaron por unanimidad los siguientes aspectos: Ámbito territorial de la entidad, Transformación en Fundación, denominación de la fundación, la dotación fundacional, estatutos de la fundación, nombramiento del primer patronato y autorización a la presidenta de Aprosub para formalizar la transformación.

Este paso supone la culminación de un proceso iniciado en 2011, en el que se determinó la necesidad de proteger el patrimonio de la entidad y los numerosos puestos de trabajo. Tras deliberar sobre cual era la mejor opción y forma jurídica más adecuada, se opta por Fundación quedando así amparada por el Protectorado de las Fundaciones de Andalucía.