Aumenta el valor social de su empresa y contribuye a la consecución de los ODS

Contratar los servicios de un Centro Especial de Empleo o a una persona con discapacidad intelectual, aumenta el valor social de su empresa y contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8 y 10.

Aumenta la Responsabilidad Social Corporativa

Las empresas socialmente responsables son aquellas en cuyas actuaciones demuestran sus valores sociales y medioambientales.

Según el INE, la tasa de paro en personas con discapacidad en 2019 fue del 23,9%, 10 puntos superior a la de la población sin discapacidad.

Contratar los servicios de un centro especial de empleo o a una persona con discapacidad intelectual, supone confiar en sus capacidades y contribuir a que tengan una vida digna, realizada e independiente al contar con un sueldo estable. Además, reduce esta alta tasa de paro y la diferencia con las personas que no tienen discapacidad.

Por eso, cada vez que se contratan los servicios de un centro especial de empleo o se firma un contrato laboral con una persona con discapacidad, se contribuye lograr:

ODS 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

ODS 10: Reducir la desigualdad en y entre los países.

Más beneficios para la empresa

Mejora la imagen de empresa

Además, mejora su imagen al mostrarse como una empresa comprometida con las desigualdades sociales y con las personas en riesgo de exclusión. Una empresa con valores, que actúa por el bien de las personas y de la sociedad, será bien valorada por su entorno, por sus profesionales y por sus clientes.

Mejora el clima laboral

Incorporar a una persona con discapacidad intelectual a la plantilla, mejora el clima laboral, aumenta la empatía entre los profesionales, el respeto y el apoyo. Una plantilla diversa aporta flexibilidad, amplía visión y oportunidades para adaptarse mejor a los cambios y la resolución de problemas.

Cumplimiento de la Ley

La contratación de un Centro Especial de Empleo o personas con discapacidad ayuda a las empresas a cumplir con la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad y les sitúa en situación ventajosa ante concursos y ayudas públicas.

Buscamos valor añadido

Es importante recordar, que hoy en día, todas las personas buscamos un valor añadido en todo cuanto hacemos, en nuestro trabajo, en las relaciones con las personas y en los bienes y servicios que consumimos. Por tanto, es innegable el valor que aporta a una empresa contratar los servicios de un centro especial de empleo o a una persona con discapacidad.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si eres empresario/a o particular y necesites más información sobre la colaboración o la contratación de nuestros servicios, contacta con nosotros:

Preparador Laboral: Álvaro Castellanos (625082126 | alvarocastellanos@futurosingularcordoba.org)

https://futurosingularcordoba.org/nuestros-apoyos/empleo-con-apoyo/

Responsable Singular CEE: Carmen Ruíz (615 99 18 16 | carmenruiz@singularcee.com)

www.singularcee.com