Bandera de Andalucía a los Valores Humanos

Resumen

Distinguidos honoríficamente los Valores Humanos que conforman la Cultura ética de Futuro Singular Córdoba.

Futuro Singular Córdoba ha sido galardonada con la distinción honorífica Bandera de Andalucía a los Valores Humanos en el acto que la Junta de Andalucía celebró el pasado viernes 23 de febrero en el Teatro Góngora de Córdoba.

La distinción Bandera de Andalucía es un reconocimiento que la Junta de Andalucía realiza anualmente, conmemorando el Día de Andalucía, a personas y entidades destacadas por su trayectoria y logros, en este caso, en la provincia de Córdoba.

Reconocimiento a nuestra Cultura Ética

Para Futuro Singular Córdoba, esta distinción supone un reconocimiento a una trayectoria de 54 años trabajando por y para las personas con discapacidad intelectual y sus familias, fiel a nuestra cultura ética, principios y valores. Porque para nosotros, el buen humor, la honestidad, la transparencia, el entusiasmo, la igualdad de oportunidades, la flexibilidad y la solidaridad, son valores fundamentales cuando se habla, sencillamente, de personas que trabajamos para personas.

Unos valores que inspiran día a día a nuestros a profesionales para prestar los apoyos con la mayor calidad técnica y, sobre todo, humana. Unos valores que son transmitidos, no sólo a las personas con discapacidad intelectual y sus familias, sino a todo un conjunto de personas que conforman nuestros grupos de interés y con las que sentimos una estrecha vinculación.

Lo que hacemos y cómo lo hacemos

Porque para Futuro Singular Córdoba, es tan importante lo que hacemos como el cómo lo hacemos y, es más que evidente que, tras más de cinco décadas en la provincia de Córdoba, hemos crecido exponencialmente, con los máximos estándares de calidad.  En estos cincuenta y cuatro años de vida, hemos superado los 25 los servicios ofrecidos, puesto en marcha 7 centros en la provincia de Córdoba y sumado más de 350 profesionales en nuestra plantilla. Pero, sobre todo, hemos intensificado nuestra relación con multitud de entidades, públicas y privadas como aliados indiscutibles para lograr nuestra misión. Hemos desarrollado, y seguimos haciéndolo, innumerables proyectos que favorecen la plena inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual en la comunidad y en el mercado ordinario. Y, sobre todo, trabajamos activamente para lograr esa transformación social que, de manera natural, elimine la discriminación, los prejuicios y las desigualdades.

Estamos plenamente convencidos, de que todo este alcance, los resultados en la prestación de sus servicios y el éxito en nuestras relaciones, se deben en gran medida a estos valores humanos que nos han hecho merecedores de esta distinción honorífica. Porque sin personas que crean y confíen en nosotros, no podríamos hablar en los términos en los que hoy lo hacemos. Porque detrás de cada empresa, de cada entidad pública, de cada vecindario, de cada negocio, hay personas que se sienten identificadas con nuestra forma de trabajar y con los valores que nos distinguen.

Inspirando fieles a nuestra identidad

La Bandera de Andalucía a los Valores Humanos, nos impulsa a seguir trabajando fiel a nuestra identidad, a seguir generando vínculos enriquecedores para todos, y a seguir inspirando nuestros valores a profesionales, familias, instituciones, empresariado y la sociedad en general.

Desde Futuro Singular Córdoba, felicitamos afectuosamente, al resto de los premiados en esta edición: Banco de Alimentos, Casiana Muñoz (astrofísica), Manolo Lama (periodista), Bodegas Delgado, Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena, Coro de Ópera de Córdoba, Mercedes Guerrero (escritora), Montilla C.F y la empresa Genaq; y agradecemos enormemente a la Junta de Andalucía nuestra distinción en una categoría que nos enorgullece y nos impulsa a alimentar y transmitir nuestros Valores Humanos.