Bolsa de Empleo accesible en Ayuntamiento Castro del Río

 

 

El Ayuntamiento de Castro del Río abre una bolsa de empleo para personas con discapacidad.

Esta bolsa es para cubrir puestos de conserje-portero en el Ayuntamiento durante unos meses.

Cada puesto de trabajo pide unas características que debe tener la persona que lo quiera cubrir.

Las características que el Ayuntamiento pide para estos puestos son favorables para las personas con discapacidad intelectual.

Estas características favorables son las siguientes:

  • La persona debe tener el certificado de escolaridad.
  • La persona puede adaptarse al puesto con apoyo físico y cognitivo.

Las personas con discapacidad intelectual que están en nuestro servicio Empleo con Apoyo pueden optar a estos puestos.

El preparador laboral apoya a las personas con discapacidad intelectual a adaptarse el puesto de trabajo.

Aprosub da las gracias al Ayuntamiento de Castro del Río por abrir esta bolsa de trabajo accesible para todas las personas.

Aprosub espera que muchas empresas e instituciones den oportunidades laborales a personas con discapacidad intelectual.

Todas las personas que hacen prácticas laborales quieren tener un contrato de trabajo que asegure un empleo estable y remunerado.

El Ayuntamiento de Castro del Río ha abierto una bolsa de empleo dirigida a personas con discapacidad para cubrir temporalmente los puestos de conserje-portero en los colegios de la población.

Para favorecer el acceso a esta bolsa de trabajo de personas con discapacidad intelectual, ha contemplado una serie de requisitos al candidato como son la presentación del certificado escolar y la posibilidad de desarrollar las habilidades y destrezas laborales, compatibles con el puesto, contando con apoyos necesarios a nivel de accesibilidad física y cognitiva.

Estos dos requisitos permiten el acceso a esta bolsa, a usuarios de nuestro servicio Empleo con Apoyo, que siendo personas con discapacidad intelectual y poseyendo el certificado de escolaridad, cuentan con el apoyo y acompañamiento del preparador para adaptarse al puesto de trabajo.

Queríamos agradecer al Ayuntamiento de Castro del Río, este paso para reconocer la valía y capacidad de trabajo, no sólo de personas con discapacidad física sino también intelectual.

Es importante recordar que, el objetivo último de todas las personas con discapacidad intelectual que realizan formación y prácticas laborales es culminar en un contrato formal y remunerado que, como al resto de personas, proporcione realización personal y autonomía económica. Por este motivo, seguimos trabajando para que cada vez más empresas e instituciones ofrezcan oportunidades labores reales sustentadas en contratos estables de larga duración.