CAMPAÑA DE AHORRO ENERGÉTICO: POEMAS DE AHORRO, NO TE OLVIDO

Aprosub, como parte importante de su responsabilidad social, ha puesto en marcha un Sistema de Gestión Medioambiental con el objetivo de controlar el impacto que su actividad provoca en el medio ambiente.

El proyecto, entre otras actuaciones, se centra en la gestión de residuos y el consumo energético, áreas que han sido identificadas como claves para minimizar nuestro impacto en el entorno.

Para llevarlo a cabo, realizaremos análisis del impacto generado por nuestra actividad en los siete centros que tenemos en la provincia de Córdoba. A partir de aquí establecemos medidas de control de residuos y reducción de consumo energético que llevaremos a cabo en los meses sucesivos y que revisaremos periódicamente para actualizar las medidas.

Igualmente pondremos en marcha acciones de sensibilización y formación. Las acciones de formación permitirán la implicación y el buen hacer de nuestros profesionales mientras que las acciones de sensibilización facilitarán concienciar tanto al público interno como externo a la entidad.

La campaña “Poemas de ahorro” siembra de versos las instalaciones de nuestros centros para “recordarnos no olvidar” el amor por el planeta, nuestra salud y bienestar general:

“No te olvido, porque eres aire que respiro”

La ventilación natural controla infecciones, enfermedades pulmonares y mejora positivamente el estado de ánimo.

Por eso, siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables, debemos evitar climatología artificial y abrir las ventanas.

“No te olvido, porque eres sol que entra por mi ventana”

La luz natural es más confortable, aumenta la productividad y te mantiene activo.

Así, en las horas de luz del día, apaga el interruptor y abre persianas para disfrutar de la luz solar.

“No te olvido, porque eres agua que riega mi vida”

Sólo el 1% del agua del planeta es dulce, por eso es importante economizarla y mantenerla limpia.

Y más aún en años de sequía como el que está atravesando nuestro país.

“No te olvido, porque eres la tinta que escribe mis cartas”

Controlar la impresión tiene triple ahorro: electricidad, tóner y papel, es un hábito por tanto con múltiples beneficios.

No te olvido, porque eres energía que alimenta mis días”

Cuanto más ahorres en electricidad más reduciremos el efecto invernadero del planeta.

Y el aumento imparable de las temperaturas que está provocando la desaparición de los glaciales árticos.

Así, mediante una colección de carteles y pegatinas, recordamos apagar la luz cuando no se utilice la sala o podamos aprovechar la luz solar; abrir las ventanas para evitar climatización artificial; cerrar los grifos y usar nada más que el agua necesaria tanto en uso doméstico como en jardinería y desconectar todos los dispositivos en stand by para no consumir energía cuando no estamos trabajando.

Como parte de nuestro compromiso para contribuir a la “transformación social” queremos generar conciencia sobre la importancia de los pequeños gestos y del alcance que pueden tener en nuestra vida y la conservación del medio ambiente.

Te invitamos a seguir nuestras publicaciones futuras en las que profundizaremos sobre nuestra actividad y daremos consejos de ahorro domésticos.

Os dejamos la relación de carteles diseñados para que puedas imprimirlos y colocarlos en casa u oficina y acompañarnos en nuestro compromiso.

CARTELES AHORRO ENERGETICO