Centro de Recursos en Palma del Río

Futuro Singular Córdoba abre nuevo Centro de Recursos en Palma del Río.

El Centro de Recursos ofrece atención especializada e individualizada según las necesidades de los/as usuarios/as, estando abierto a toda la comunidad. Por eso, todos nuestros Centros de Recursos son completamente inclusivos. Así, cualquier persona con necesidades específicas de apoyo, puede encontrar su actividad para desarrollar sus habilidades.

El Centro de Recursos en Palma del Río ofrece los siguientes servicios:

LOGOPEDIA

Sesiones de logopedia: mejora la comunicación de cada persona mediante la generalización de esquemas aprendidos en el aula. Potencia el desarrollo lingüístico, según la etapa evolutiva en la que se encuentra cada caso y desarrolla modelos adecuados de lenguaje.

FISIOTERAPIA

Sesiones de fisioterapia: ayuda a desarrollar la conducta motriz funcional en las actividades esenciales de la vida diaria.

PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

Sesiones de pedagogía terapéutica: trabaja principalmente la adquisición de estrategias de aprendizaje, motivación y autoestima, metacognición, mejora de la atención y la percepción, memoria, refuerzo educativo y conducta.

EXPRESIÓN ARTÍSTICAS

Talleres de expresión artística: trabaja a nivel terapéutico mediante diversas técnicas artísticas la canalización, comunicación y expresión emocional.

PSICOMOTRICIDAD

Talleres de psicomotricidad: trabaja el movimiento corporal para conseguir mayor coordinación y capacidad de expresión y emoción y por tanto de adaptación al entorno.

PSICOLOGÍA

Servicio de psicología: trabaja las capacidades cognitivas y funciones ejecutivas del desarrollo, además de fomentar la educación emocional desde la infancia

REFUERZO EDUCATIVO

Refuerzo educativo:  dota a los niños/as y adolescentes de los recursos y técnicas necesarias para un estudio adecuado, así como mejora de sus habilidades.

TERAPIA ECUESTRE

Las terapias ecuestres: son intervenciones destinadas a mejorar el estado físico, psíquico, psicomotriz, sensorial, comunicativo, neuro-fisiológico y emocional de las personas con discapacidad, utilizando el caballo como medio o herramienta para lograrlo.

En dichas actividades, el caballo y el entorno constituyen el medio y actúan como facilitador a través de la motivación que produce en el usuario, siendo ambos elementos partes indispensables de la intervención.

CONTACTO CENTRO RECURSOS

Si tienes interés en alguno de estos servicios, ponte en contacto con nosotros. Te informaremos detalladamente de horarios, fechas y profesionales disponibles.

Teléfono: 957643579/ 630216558

Email: josemariafernandez@futurosingularcordoba.org

Dirección: Avda. Félix Rodríguez de la Fuente, 6 14700 Palma del Río

Centro de Recursos Palma del Río