Día Internacional de las Familias. ¡Gracias abuelos!

Como cada año, en Futuro Singular Córdoba, celebramos de una forma muy especial el Día Internacional de las Familias. Y en esta ocasión queremos dedicarlo a los abuelos.

Ellos tienen papel muy importante dentro de la familia siendo un referente relevante para sus nietos/as a largo de su vida. Permanecen al lado de sus nietos/as apoyando a sus hijos/as en su educación y cuidado. Se convierten así en un pilar imprescindible en la familia.

En las familias con niños/as con discapacidad intelectual, los abuelos son incluso más importantes de lo que ellos pueden imaginar. Son apoyo indispensable en momentos difíciles y pese a las barreras que puedan encontrar, permanecen a su lado con todo su amor.

El sentimiento de los abuelos hacia sus nietos es inmenso, afectándoles todo cuanto les ocurra y, de una manera especial, si se trata de niños o niñas con discapacidad intelectual. En estas familias, los abuelos juegan un papel fundamental porque dedican su tiempo al cuidado y bienestar de sus nietos/as procurando estar lo más cerca posible y prestando gran cantidad de apoyos.

En muchas ocasiones, los abuelos son los encargados de llevar a los pequeños/as al colegio, cocinar para ellos/as o darles de comer, llevarlos a actividades extraescolares, acompañarlos al médico, cuidarlos cuando están enfermos… Los abuelos se convierten casi en super héroes, capaces de ayudar a sus hijos, atender y jugar con los nietos.

Además de los apoyos físicos que los abuelos prestan en su familia, transmiten valores y sabiduría que ayudan a forjar el futuro de los niños y niñas

Ahora, con el confinamiento que el Covid-19 nos ha obligado a mantener y la necesidad de distanciamiento social, llevamos semanas sin ver a nuestros abuelos, sin abrazarles y besarles como nos gustaría. En estos días que no podemos contar con su apoyo, reflexionamos aún más sobre el valor que tienen en nuestras vidas y lo mucho que les necesitamos.

Por eso queremos dedicarles el día de hoy, el Día Internacional de la Familia, contándoles cuanto les echamos de menos y animándolos a mantenerse positivos porque ¡ya queda menos para volver a vernos! Gracias abuelos.