El Patronato de Futuro Singular Córdoba lidera el cambio

Resumen

El Patronato de Futuro Singular Córdoba lidera el cambio como principal órgano de gobierno de la fundación.

El Patronato de Futuro Singular Córdoba es el principal órgano de gobierno de la fundación.

Las personas que lo forman: Ángela Amate, presidenta, Antonio Higueras, vicepresidente, Pedro Polo, secretario, Adelardo Aguilar, tesorero, Carmen Castillo, vocal, José López, vocal, Ana García, vocal, Teodoro Gómez, vocal, Andrés Ponferrada, vocal y Antonia Romero, vocal, son padres y madres de personas con discapacidad intelectual. Excepto Andrés Ponferrada, incorporado en 2021, quién ya llevaba 40 años vinculado a la entidad.

El papel fundamental del patronato es velar por el buen gobierno de la fundación y avalar los procesos de gestión y de cambio que permiten avanzar de forma correcta, ética y consecuente con la misión, visión y valores de la fundación.

De ahí, su importante papel como impulsores del nuevo proyecto estratégico de la entidad: el IV Plan Estratégico 2022-2025.

Para la elaboración de este Plan Estratégico se ha tomado como referencia esencial la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por la ONU el 13 de diciembre de 2006. Además, se han tenido en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como elementos de cambio en la estrategia de Futuro Singular Córdoba. Especialmente los ODS 1, 3, 4, 5, 8, 9, 11, 16, 17, 21, 22, 23, 25 Y 27.

Así, se contemplan 11 iniciativas englobadas en 3 líneas estratégicas:

LÍNEA ESTRATÉGICA 1

Actualizar nuestros servicios y apoyos en base a un firme compromiso con los derechos y la calidad de vida de las personas con discapacidad y la aplicación efectiva de la Agenda Global 2030.

LÍNEA ESTRATÉGICA 2

Incrementar nuestra incidencia política, tanto a nivel institucional como comunitario, de manera acorde con la Estrategia Europea de la Discapacidad 2021-2030.

LÍNEA ESTRATÉGIA 3

Crecer en capacidades profesionales y en desarrollo organizativo en dimensiones clave de derechos, ética, estrategia, captación y gestión sostenible de recursos, desde un enfoque de participación activa, cooperativa, creativa e innovadora.

Estas tres líneas están muy enfocadas a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, especialmente los referentes a inclusión social y autodeterminación que tendrán un alto impacto en su calidad de vida.

Por eso, desde Futuro Singular Córdoba, liderados por nuestro patronato, seguiremos trabajando para conseguir una sociedad más justa y equitativa, que reconozca y defienda los derechos de las personas con discapacidad intelectual, así como su plena inclusión en ella.