La Diputación de Córdoba apoya nuestros Centros de Recursos Especializados

Resumen

La Diputación de Córdoba apoya nuestros Centros de Recursos Especializados con una subvención de 30.000 €.

La Diputación de Córdoba nos ha vuelto a conceder en 2022, una ayuda económica de 30.000 € para llevar a cabo diferentes actividades a través de los Centros de Recursos Especializados de nuestra entidad.

El centro de Recursos Especializados es un proyecto destinado a mejorar el desarrollo de personas con y sin discapacidad intelectual a través de la planificación y ejecución de diferente tipología de actividades:

Actividades Centros de Recursos Especializados

  • Respiro familiar y ludoteca; realización de actividades lúdicas con el fin de estimular el desarrollo físico y mental.
  • Actividades deportivas, destacando la natación y la natación terapéutica.
  • Sesiones de Logopedia,
  • Sesiones de fisioterapia.
  • Sesiones de intervención en psicopedagogía.
  • Actividades de estimulación multisensorial.

Nuestros profesionales realizan una valoración previa de las necesidades de cada persona, a partir de la cual determinan qué terapias y el número sesiones que precisan para mejorar en las distintas carencias detectadas.

De esta forma, se logra trabajar en áreas como la estimulación del desarrollo físico, mental y sensorial, el desarrollo lingüístico y de la conducta motriz funcional, la adquisición de estrategias de aprendizaje y la promoción de estilos de vida saludables, entre otros.

Además, como cada año el proyecto seguirá haciendo hincapié en potenciar el acceso de mujeres a las actividades que engloban al proyecto.

Futuro Singular Córdoba dispone de varios centros de Recursos en la Provincia de Córdoba:

Haz clic para conocer los servicios ofrecidos en cada uno de ellos y contactar con nosotros si tienes interés.