Formación para el empleo

La Fundación Cajasur y la Fundación Convisur ha concedido a nuestra Fundación una ayuda de económica de 14.000 €  con el objeto de contribuir a la creación del centro de formación y capacitación para el empleo para personas con discapacidad intelectual.

El proyecto se está llevando a cabo a lo largo de 2021 y tiene como objetivo principal generar oportunidades laborales a personas con discapacidad intelectual, mediante el desarrollo de diferentes programas de formación y capacitación adaptados.

Gracias al desarrollo del mismo, alrededor de 75 personas con discapacidad intelectual, están recibiendo formación tanto en acciones específicas, teniendo en cuenta las líneas de negocio de nuestro Centro Especial de Empleo como acciones transversales, para una mejora de las habilidades generales para el empleo.

Entre los contenidos que estamos trabajando se encuentra:

  1. Conceptos básicos relacionados con el empleo.
  2. Concepto de discapacidad.
  3. Técnicas de búsqueda de empleo.
  4. Habilidades sociales: imagen personal, autonomía en el transporte, motivación, trabajo en equipo etc.
  5. Derechos y deberes del trabajador.
  6. Prevención de riesgos laborales.
  7. Igualdad de género.

Queremos agradecer un año más a la Fundación Cajasur y a la Fundación Convisur su colaboración para la consecución de los objetivos de nuestra entidad, en este caso en materia de empleo y formación para personas con discapacidad intelectual.