VIII Encuentro de Preparadores Laborales

El día 29 de octubre se ha celebrado el VIII Encuentro de Preparadores Laborales de la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE), con el título “En primera Línea”.

Este encuentro se organiza con el objetivo de crear espacios de formación y reflexión para preparadores laborales, eje del trabajo para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.

Este encuentro ha contado en el acto de inauguración con la participación de Luis Cayo, presidente del Cermi, Sabina Lobato, directora general en Inserta Empleo y Fundación ONCE, y de Ángela Amate, presidenta de Futuro Singular Cordoba y miembro de la junta directiva de AESE.

Igualmente, han participado diferentes preparadores laborales de entidades miembro, así como Miguel Ángel González, diputado del partido socialista y ponente de la ley 8/2021 por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

La figura del preparador laboral es crucial en la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual. Sus acciones de búsqueda de oportunidades, adaptación al puesto, seguimiento y apoyo al trabajador/a y al empresariado, son una garantía de éxito para la inclusión laboral.