Futuro Singular Córdoba pone en marcha el Programa Aliados Comprometidos

Resumen

Aliados Comprometidos, comprometidos con las personas, con los objetivos de desarrollo sostenible y la responsabilidad social de su entidad.

¿Qué es Aliados Comprometidos?

Aliados comprometidos es el programa que pone en marcha Futuro Singular Córdoba con el objetivo de establecer vínculos estables con entidades, con un elevado compromiso social, que participen en la consecución de su misión, así como en la de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que con ella se alcanzan.

La Fundación tiene como esencia el compromiso primordial con las personas y sus derechos, con cada persona y su singularidad y su misión es impulsar el proyecto de futuro de cada persona en su entorno vital y comunitario, mediante apoyos personalizados y procesos de cambio social en un marco ético y responsable.

Con la esencia y misión de Futuro Singular Córdoba como premisas indispensables de este programa, la fundación necesita aliados con una responsabilidad social corporativa fuerte y asentada que deseen implicarse en nuestra causa y contribuir a la consecución de una sociedad más justa y equitativa.

¿Por qué Aliados Comprometidos?

Porque prestar servicios de calidad centrados en la persona, con apoyos lo más personalizados posible, así como servicios inclusivos, necesita, inevitablemente, una financiación digna y estable que nos permita mantener nuestra actividad y cumplir nuestras metas como fundación.

Además, no podemos olvidar que, conseguir que cada persona puede cumplir su proyecto de vida, no beneficia únicamente a la persona con discapacidad intelectual, beneficia también a su familia, a su entorno, al tejido empresarial y a toda la sociedad.

La participación de las personas con discapacidad intelectual en la vida comunitaria, educativa y laboral contribuye a la generación de sociedades más justas y equitativas y es un reconocimiento al gran valor que aportan en todos estos ámbitos.

Y, pese a que en los últimos años el avance en este sentido ha sido destacable, aún hoy se siguen vulnerando muchos derechos de las personas con discapacidad por falta de conciencia social y de implicación de las administraciones.

Es por ello que nuestra fundación, necesita generar alianzas con entidades que comprendan y asuman nuestra misión y, cumpliendo con su política social, se sientan motivados a participar de nuestro trabajo y en nuestro proyecto.

Además, los efectos positivos conseguidos en nuestra misión son exponenciales ya que contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles marcados en la Agenda 2030.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y metas específicas a los que contribuimos son los siguientes:

¿Cómo podemos aliarnos?

1- COLABORACIÓN ECONÓMICA ESTABLE

El compromiso con Futuro Singular Córdoba se basa en la donación de una cuantía económica anual, estable en el tiempo. Esta colaboración permite a la fundación la adjudicación de los recursos en aquellos proyectos y actividades que lo demanden en cada momento.

El Aliado confía en la buena gestión de Futuro Singular Córdoba y en la priorización de sus necesidades.

Esta colaboración denota un alto compromiso y confianza por parte la entidad requiriendo poco tiempo de dedicación.

2- COLABORACIÓN EN ESPECIE

En función del proyecto o de la actividad natural del Aliado, se podría realizar la colaboración en especie. Por ejemplo, se podrían conceder horas de trabajo de profesionales, cesión del uso de instalaciones. donación de consumibles o prestación de determinados servicios que se necesiten de forma general en la fundación o particular para un proyecto concreto.

Esta colaboración denota un alto grado de implicación en el proyecto de Futuro Singular Córdoba requiriendo más tiempo y dedicación por parte del aliado

3- DESARROLLO DE PROYECTOS CONJUNTOS

Según el ámbito de actuación del colaborador, se podrían desarrollar proyectos de forma conjunta siempre y cuando estén alineados con la razón de ser de Futuro Singular Córdoba y contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Podríamos ubicar aquí, proyectos para fomentar el empleo en las personas con discapacidad intelectual, formación y educación inclusiva, Accesibilidad cognitiva, vivienda, campañas de comunicación y sensibilización, etc.

Esta colaboración denota un alto grado de compromiso e implicación con Futuro Singular Córdoba requiriendo más tiempo y dedicación por parte del aliado.

¿Quieres saber más?

Si deseas más información sobre nosotros y/o sobre el Programa Aliados comprometidos, contacta con Esther Barbero en:

estherbarbero@futurosingularcordoba.org

Tlf: 625084626

Aliados Comprometidos, comprometidos con las personas, con los objetivos de desarrollo sostenible y la responsabilidad social de su entidad.