Futuro Singular Córdoba se reúne con la Delegación Territorial de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

Esta mañana, Dña Ángela Amate y D. Juan Antonio Gonzalez, presidenta y director técnico de Futuro Singular Córdoba respectivamente han mantenido una reunión con Dña. Inmaculada Troncoso García, Delegada Territorial de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Dña. Sara Delgado, jefa del Servicio de Ordenación Educativa, Dña. Vanesa Domínguez, Jefa de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía y D. Jose María Tejero, Secretario Provincial de Igualdad.

En esta reunión se han abordado las principales cuestiones de interés para nuestra fundación en relación con los ámbitos educativo y de servicios sociales.

Ámbito Educación

De forma general, en el ámbito educativo, el foco se ha centrado en la atención a los niños y niñas con graves problemas de salud y la importancia de coordinar el trabajo realizado en Futuro Singular Córdoba y las Delegaciones de Salud y Educación.

Ámbito Servicios Sociales

En el ámbito de Servicio Sociales hemos planteado a la delegada y al equipo presente, dos proyectos de interés para nuestra fundación. Se trata del proyecto de vivienda y transformación del servicio de residencia para personas con discapacidad intelectual y el proyecto de Apoyo Domiciliario para las mismas.  Además, hemos compartido nuestra línea de intervención en personas con discapacidad intelectual en edad de envejecimiento.

Finalmente, hemos expuesto al equipo, nuestra valoración y propuestas de mejora sobre las dificultades de financiación que atraviesan los servicios que prestamos a las personas con discapacidad intelectual como puede ser los casos de los centros de día y los servicios residenciales.

Agradecemos a la delegada y el resto de representantes institucionales el tiempo dedicado y su predisposición a responder a nuestros proyectos, dificultades y propuestas de mejora.