Futuro Singular presenta el libro «Un tipo Singular»

Futuro Singular Córdoba presenta el libro UN TIPO SINGULAR, como una evidencia más de la capacidad que tenemos todas las personas de expresarnos a través del arte.

UN TIPO SINGULAR quiere concienciar y visibilizar la realidad de las personas con discapacidad intelectual. Y, aunque es importante recordar que el perfil del personaje no responde a todas las personas con discapacidad intelectual, sí recoge sentimientos, inquietudes y situaciones a las que se suelen enfrentar en su día a día.

Es un libro que invita a la reflexión y al trabajo.

Un libro para todas las edades, redactado en lectura y a través de pictogramas.

Un libro ilustrado por las personas con discapacidad intelectual a la que nuestra fundación presta apoyo en el centro de Palma del Río.

ELABORACIÓN UN TIPO SINGULAR

Porque, si el mensaje es importante, también lo ha sido su proceso de elaboración.

El proyecto se ha desarrollado dentro del taller de arteterapia puesto en marcha en el centro.

Un taller en el que todas las personas han PARTICIPADO, aportando su experiencia vital para crear la vida del personaje y aportando sus capacidades artísticas y creativas.

Un taller que les ha permitido desarrollar sus habilidades sociales, de trabajo en equipo, su habilidades físicas y artísticas.

Cada persona ha decidido cómo participar aportando lo que mejor sabe hacer.

El resultado no podía ser otro que un libro lleno de vida y lleno de color. Un deleite para la vista y una llamada a la empatía, al respeto y a la inclusión.

Queríamos dar las gracias al Ayuntamiento de Palma del Río, por haber hecho posible que este libro salga a la luz, por apoyarnos y visibilizar el trabajo de nuestra fundación y sobre todo, confiar en las capacidades creativas de todas las personas.

El libro está a la venta en en nuestra web, HAZ CLIC AQUÍ.