La Consejería concede a Futuro Singular Córdoba el proyecto para la adquisición de dos vehículos adaptados.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha concedido a Futuro Singular Córdoba un proyecto para la adquisición de dos vehículos adaptados. Esta subvención concedida es a cargo de la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas.

El proyecto presenta un importe total de 90.448,00 euros, de los cuales 73.231,62 han sido subvencionados y el 19% cofinanciado con fondos propios.

En concreto, se han adquirido dos furgonetas de nueve plazas, dos de las cuales aptas para silla de ruedas. Una de ellas, tiene como destino el centro de Futuro Singular Córdoba en Palma del Río, que dispone de residencia de adultos y dos centros de día. La otra furgoneta está destinada al centro de Futuro Singular Córdoba en Peñarroya-Pueblonuevo, que dispone de un centro de día.

En total, serán 83 personas con discapacidad intelectual las beneficiarias de estos vehículos. Gracias a ellos, mejorará la seguridad y calidad en el transporte diario a los centros, así como las salidas de ocio y actividades comunitarias que se desarrollen en los centros.

Desarrollar actividades en la comunidad es uno de los principales objetivos de nuestra fundación. Gracias a ellas, se fomenta el desarrollo de habilidades sociales de las personas con discapacidad intelectual, se les ofrece la oportunidad de participar de la vida cultural y social y sobre todo se contribuye a la normalización, visibilidad y la transformación social.