Autogestores y el Centro de Palma del Río reciben apoyo económico de la Consejería de Igualdad

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en el marco de la convocatoria de Subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IRPF de 2019, ha concedido a nuestra Fundación dos ayudas para el desarrollo de proyectos a lo largo de 2020.

PROGRAMA DE AUTOGESTORES

El primero de ellos está destinado a nuestro programa de mejora de la autogestión y la autodeterminación de personas con discapacidad intelectual, dotado con un importe de 6.325,79 €. Este programa tiene como objetivo principal ofrecer a las personas con discapacidad intelectual los recursos y apoyos necesarios para que aprendan a tomar sus propias decisiones, así como para desarrollar estrategias para que puedan expresar su opinión y solucionar sus conflictos personales. Nuestra fundación cuenta con el grupo de Autogestores más numeroso de Andalucía y uno de los más numerosos a nivel nacional con más de 50 personas.

Puede consultar, haciendo clic aquí, nuestra memoria de actividades para ver el programa en 2019.

INSTALACIONES ELECTRICAS

El segundo proyecto, dentro de la modalidad de inversiones, está destinado a la reforma de la instalación eléctrica de nuestro centro Futuro Singular Córdoba en Palma del Río, dotado con un importe de 12.922,17 € y que servirá para llevar a cabo la sustitución de la instalación eléctrica actual por una más adecuada, accesible y modernizada. Esta reforma mejorará el confort en el centro y el bienestar de nuestros usuarios y usuarias.