Educación Emocional, Coaching y Mindfulness

Resumen

Educación Emocional, Coaching y Mindfulness afrontar los cambios vitales de las personas con discapacidad intelectual

Durante los últimos meses y en el marco de la convocatoria de Ayudas para el Desarrollo de Programas Combinados de Educación Emocional, Coaching y Mindfulness 2022-2023, hemos llevado a cabo diferentes sesiones formativas con el objetivo de que el alumnado participante y sus familias puedan reflexionar y trabajar sobre la etapa futura de sus hijos/as. Una etapa que conlleva cambios e incertidumbre ante la disponibilidad de recursos acordes a las capacidades y potencialidades de sus hijos/as.

Durante estas formaciones hemos ofrecido herramientas de diferentes ámbitos (coaching individual, grupal, mindfulness, bienestar emocional, coaching de familias etc) que facilitarán el tránsito hacia esta nueva etapa formativa y de capacitación.

Los objetivos específicos de las sesiones de Mindfulness han sido:

  • Saber identificar y controlar las emociones nos permite disfrutar de una vida serena, tanto en el ámbito social como laboral.
  • Trabajar con las familias para ayudarlas a gestionar situaciones de tensión y estrés.

Las sesiones han sido impartidas por Mara Márquez, coach especialista en Mindfulness, a la cual agradecemos especialmente su predisposición a compartir con nosotros

El desarrollo de este programa ha sido financiado por Fundación ONCE, y el Fondo Social Europeo, dentro de la iniciativa de Empleo Juvenil y del Objetivo temático 8

Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral.

Objetivo específico 8.2.1 dirigido a la activación de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, que permita su incorporación al mercado laboral, a la educación o a la formación.