OJOS EXTRAORDINARIOS PARA LO COTIDIANO

La nueva campaña del equipo de Atención Temprana de Futuro Singular Córdoba

En las familias con niños, las rutinas (singulares, diferentes y respetables todas), los momentos que se repiten varias veces a lo largo de un  día o a lo largo de la semana, suelen ser lo cotidiano. La mirada y atención en estos momentos, bien sea por el estilo de vida, por desconocimiento, despiste, inercia u otras causas, no suele estar lo suficientemente sostenida y enfocada, suele ser una mirada que no logra ver en su totalidad la importancia de lo común. 

Como ya se mencionaba en el post «En Atención Temprana el mejor Experto es la Familia» , los niños aprenden a lo largo de todo el día, de manera pausada, haciendo uso de la repetición y (muy importante) dentro de su contexto. Si tenemos en cuenta que las rutinas cumplen con los criterios de repetición, pausa y pertenencia al contexto del niño ¿Merece la pena ver estos momentos de manera extraordinaria para favorecer el aprendizaje?

Nuestro cometido este año es trasladar, mediante infografías, ideas sobre cómo aprovechar diferentes momentos que por su idiosincrasia suelen estar presentes en la mayoría de las rutinas familiares o son de fácil incorporación a las mismas. Ideas  para mirar de una manera extraordinaria,  situaciones cotidianas como el cambio de pañal del  niño, momentos en los que los niños juegan, se aburren, nos acompañan al supermercado, ayudan a ordenar y colocar o cuando les contamos un cuento.

¡¡Os invitamos a todos/as a estar pendientes de nuestras Redes Sociales y Web!!

Agustín Montilla Luque. Coordinador Red  Atención Temprana.