Sale publicado el Programa de ayudas destinadas a atender el pago del alquiler de la vivienda habitual.

Ha salido publicado el Programa de ayudas para atender el pago del alquiler de la vivienda habitual de la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio.

Entre los beneficiarios de estas ayudas se encuentran las personas con discapacidad intelectual que tengan dificultades para hacer frente al pago de la vivienda habitual. Los gastos subvencionables son: renta de alquiler con un máximo de 500€ mensuales, gastos de mantenimiento, comunidad y suministros básicos con el límite de 200€ mensuales.

Los requisitos necesarios deben acreditarse con el informe de los servicios sociales comunitarios.

La Consejería pone a disposición de los interesados/as el siguiente teléfono de consulta: 955065417.

Y si necesitas apoyo para presentar la ayuda, también puedes ponerte en contacto con las trabajadoras sociales de Futuro Singular Córdoba.

El plazo de presentación de las solicitudes ya está abierto y permanecerá hasta el día 30 de noviembre 2020.

Una vez se acrediten los requisitos, las solicitudes se dirigirán a la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la provincia en la que esté ubicada la vivienda objeto de arrendamiento. También las solicitudes se podrán presentar, además de en el registro electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, en esta dirección (clic aquí)