Sexualidad

Las personas tienen derecho a una vida sexual.

Por lo tanto, todas las personas con y sin discapacidad tienen derecho a mantener relaciones sexuales.

Esto es algo que, a nosotros, personas con discapacidad, se nos ha prohibido durante toda nuestra vida, ya que ha costado mucho que se nos reconozcan nuestros derechos y este ha sido uno de los que más está costando, debido a que parece que es un tema tabú, como siempre lo ha sido con nosotros.

Debido a esto no todos/as han podido tener una vida sexual plena; ya que nunca ha estado bien visto que las personas con discapacidad tengan sexo. Esto ha llevado a que muchas personas no sepan cómo hacerlo y/o les de miedo. Pero a nosotros nos resulta un problema ya que una cosa es lo que siempre nos han dicho y otra lo que sentimos al estar con nuestras parejas.

El sexo es… desnudarse el uno al otro y encontrarse, besarse, abrazarse, tocarse, amarse en toda su totalidad, estar relajado y confiado con la persona que tú has elegido, mirarse a los ojos y decirse cosas bonitas, sentir cosquillitas y hormigueo en el estómago…¿cómo han podido decirnos que eso era malo? ¿Porque nos quieren prohibir algo tan bonito y bueno? ¡El sexo es divertido, te relaja, te hace sentir bien!

Por suerte en los últimos tiempos nos han dado mucha información sobre relaciones sexuales que han hecho que nuestra idea de que estamos sintiendo y/o haciendo algo malo se nos quitara de la cabeza. Hemos aprendido que hay muchos tipos de parejas: hombre – mujer, mujer – mujer, hombre – hombre; pero todos pueden disfrutar de las relaciones sexuales siempre y cuando, y lo más importante, por las dos partes estemos de acuerdo.

De esta manera ha llegado el momento de que se nos respete nuestra intimidad, sabiendo que las relaciones sexuales no se pueden tener en cualquier parte.

Las relaciones sexuales forman parte de nuestra intimidad y cada uno/a la vivirá a su manera y como decidan; pero siempre con respeto y con cariño y mucho amor.

Estamos muy agradecidos por toda la información que nos están dando y con poder hablar libremente sobre sexo, como cualquier persona. ¡¡Para algunas personas con discapacidad les ha llegado muy tarde, pero otros aún estamos a tiempo de poder disfrutarlo y luchar porque a nadie más le pille tarde!!

Autores:

Grupo Autogestores Aprosub Córdoba