Ponte en mi lugar

 

 

Aprosub ha participado en una actividad llamada “Ponte en mi Lugar”.

“Ponte en mi Lugar” se celebra por el Día de las Personas con Discapacidad.

Muchos alumnos de varios colegios de Montilla y Aguilar de la Frontera han participado en “Ponte en mi Lugar”.

Los niños y niñas han hecho juegos en los que se ponen en el lugar de otros niños y niñas que tienen discapacidad física o sensorial.

Por ejemplo, los niños hacen actividades en sillas de ruedas, para ponerse en lugar de otros niños que no pueden caminar.

O también, los niños juegan con los ojos tapados para ponerse en el lugar de otros niños que no pueden ver.

Los monitores de “Ponte en mi lugar” han sido clientes de Aprosub Montillla y alumnos del Instituto Emilio Canalejo Olmeda.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla organiza “Ponte en mi lugar”.

AMFIMO y APROSUB colaboramos con el Ayuntamiento de Montilla para organizar esta actividad.

“Ponte en mi lugar” se ha hecho durante veinte años.

A Aprosub le gusta esta actividad porque favorece la inclusión de las personas con discapacidad.

También nos gusta porque favorece el deporte, el compañerismo y la sensibilización de todos los niños y niñas.

Hoy se ha celebrado en Montilla la actividad “Ponte en mi Lugar”. Con ella se conmemora el Día Internacional de las personas con discapacidad (3 de diciembre).

Unos 350 niños y niñas de todos los colegios de primaria de Montilla y de dos colegios de Aguilar de la Frontera han vivenciado qué sienten los niños y niñas que tienen una discapacidad física o sensorial. El alumnado de nuestro Colegio de Educación Especial El Molinillo ha participado, un año más, en estas emocionantes jornadas.

Además, supone una actividad completamente inclusiva porque el equipo de monitores está compuesto por clientes de la Unidad de Día con Terapia Ocupacional de Aprosub Montilla y alumnado del Ciclo formativo de grado superior de animación de actividades físico y deportivas del Instituto Emilio Canalejo Olmeda.

“Ponte en mi Lugar” organizada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla y en colaboración con AMFIMO y APROSUB, lleva casi dos décadas despertando sensibilidades entre los más pequeños, trabajando la empatía, la diversidad como suma de experiencias en nuestra vida, y todo esto, desde el deporte, la inclusión y las risas compartidas.