Taller de hermanos/as de Futuro Singular Córdoba

Este mes de febrero hemos retomado los talleres de hermanos y hermanas que con tanta ilusión esperábamos todos.

Primer Taller de Hermanos/as 2022

En un espacio seguro, se han reencontrado los hermanos ya conocidos y se les ha dado la bienvenida a los/as nuevos participantes. En este primer taller nos hemos centrado en estrechar vínculos por medio del juego y técnicas divertidas de presentación. En esta edición del taller con hermanos hemos apostado por utilizar espacios al aire libre que fomentan el desarrollo de actividades que a su vez estimulan la creatividad y la imaginación de los niños/as.

Hermanos/as un pilar importante

Los hermanos/as suponen un pilar importantísimo en las familias con personas con discapacidad intelectual. Se convierten en apoyo incondicional en el día a día, sensibilizadores sociales y, en muchos casos, en el futuro, asumen el relevo generacional de sus padres.

Por eso, para Futuro Singular Córdoba, es prioridad ofrecerles espacios de trabajo y convivencia donde puedan generar vínculos con otros hermanos/as, compartir experiencias y aprender herramientas de apoyo e inclusión.

Los Talleres de Hermanos los desarrolla el Servicio de promoción comunitaria y apoyo a familias, de la fundación. El equipo de trabajadoras sociales que lo forman, contemplan acciones para todas las edades de hermanos y hermanas ya que, como las propias personas con discapacidad intelectual, las inquietudes y necesidades, evolucionan a lo lardo de la vida.

Contacto Servicio de Apoyo a Familias

Os recordamos que podéis contactar con el Servicio de Apoyo a familias desde cada uno de los centros de Futuro Singular Córdoba:

  • Centro Futuro Singular Córdoba en Baena: 957 69 08 25
  • Centro Futuro Singular Córdoba en Castro del Río: 957 33 20 41
  • Centro Futuro Singular Córdoba en Córdoba: 957 32 57 15
  • Centro Futuro Singular Córdoba en Montilla: 957 65 68 59
  • Centro Futuro Singular Córdoba en Palma del Río: 957 64 35 79
  • Centro Futuro Singular Córdoba en Peñarroya-Pueblonuevo: 957 57 12 13