El Ayto de Córdoba concede una ayuda económica para personas en proceso de envejecimiento

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Servicios Sociales ha concedido a APROSUB una ayuda de 7.000 euros para el desarrollo del proyecto de atención a personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento, dentro de su convocatoria de subvenciones correspondiente a 2017.

Nuestro proyecto pretender ofrecer los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar de un envejecimiento activo orientado a una mejora de su calidad de vida, centrando su intervención, teniendo en cuenta las situaciones de envejecimiento, en cuatro áreas; bienestar emocional, bienestar físico, área cognitiva e inclusión social.

En los últimos años, el aumento de la esperanza de vida en personas con discapacidad intelectual nos ha llevado, a entidades como la nuestra, a prestar especial atención a las necesidades de estas personas, pues, hasta el momento, ni la formación ni los recursos estaban enfocados en las mismas.

El proyecto responde a una metodología a través de la cual se estudia la situación de inicio de cada persona, se diseña su plan personal de apoyo en base a los objetivos esperados y finalmente se realiza una evaluación del mismo.

En esta ocasión, la concesión económica estará destinadas a usuarios de nuestro centro de Adultos en Aprosub Córdoba.