Convenio para la formación prelaboral de las personas con discapacidad intelectual

Resumen

El objetivo de este convenio es ofrecer formación prelaboral a las personas con discapacidad en el ámbito de la jardinería y beneficiando con ello los parques y jardines de Baena.

El Ayuntamiento de Baena y Futuro Singular Córdoba han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de generar oportunidades de cualificación y formación prelaboral en entornos comunitarios a las personas con discapacidad intelectual a las que la fundación presta apoyo en su centro de Baena.

De esta forma, estas personas realizarán formación relacionada con la conservación de parques y jardines municipales, concretamente, “La Cañada” y “San Antón” durante 11 meses al año.

El Ayuntamiento, financiará esta actividad con 13.200€ anuales durante los próximos 4 años.

Este convenio presenta beneficios más que destacados en distintos ámbitos. Para las personas con discapacidad intelectual supone una oportunidad única de aprendizaje en el campo de la jardinería, permitiéndole desarrollar habilidades y cualificándolas para el empleo. Además, su participación en entornos comunitarios otorga visibilidad y evidencia su contribución a la sociedad. Y, por último, los parques y jardines municipales mencionados mejorarán su acondicionamiento para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de ellos.

Agradecemos enormemente al Ayuntamiento de Baena la firma de este convenio demostrando así su alienación con nuestro objetivo de construir una sociedad inclusiva, más justa y equitativa en la que todas las personas tenemos lugar y un papel destacado.