Da comienzo el Curso Escolar 2022-2023 en los Colegios de Futuro Singular Córdoba

Resumen

Comienza el curso escolar 2022-2023 en los Colegios de Futuro Singular Córdoba

Hoy abren las puertas nuestros colegios de educación especial inundándose de sonrisas, ahora sí, sin mascarillas.

Comienza un nuevo curso dando la bienvenida a nuevos alumnos y alumnas y echando de menos a aquellos/as que se graduaron en pasado mes de junio.

Futuro Singular Córdoba dispone de cinco colegios de educación especial en situados en Castro del Río, Córdoba, Montilla, Palma del Río y Peñarroya-Pueblonuevo.

Nuestros colegios ofrecen una educación que va más allá del enfoque puramente académico, trabajando el desarrollo de habilidades personales y sociales en el alumnado con discapacidad intelectual.

Además, a pesar de ser considerados “centros específicos”, la fundación promueve la inclusión de nuestro alumnado desarrollando actividades tanto con otros centros educativos como en la comunidad.

Este año, la relajación de medidas de prevención frente a la Covid, nos permitirá retomar muchas de estas actividades paralizadas durante la pandemia. Esperamos que este propósito no se vea seriamente afectado por las dificultades económicas a las que seguro nos enfrentaremos por la inflación de precios derivada de la crisis energética provocada por la Guerra de Ucrania.

En este sentido, seguiremos reclamando a las administraciones, el cumplimiento del compromiso adquirido con la “Ley Celaá” para el apoyo económico a los centros educativos.

A pesar de todo ello, hoy es un día de ilusión y emociones en el que damos la más cálida bienvenida a todos nuestros alumnos y alumnas.