El Centro de Emergencias Sanitarias 061 colabora con Futuro Singular Córdoba impartiendo formación en materia de reanimación cardiopulmonar.

Resumen

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 colabora con Futuro Singular Córdoba impartiendo formación en materia de reanimación cardiopulmonar básica y utilización de desfibrilador semiautomático

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 imparte para 96 profesionales de Futuro Singular Córdoba, el curso “Soporte Vital Básico, Reanimación Cardiopulmonar Básica y Desfibrilación Externa Semiautomática”. Esta formación tiene como objetivo proporcionar los conocimientos, habilidades y actitudes propios del SVB y la Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCPB) de acuerdo con las últimas recomendaciones internacionales.

El contenido de esta formación, abarca las siguientes áreas:valoración de riesgos personales y ambientales antes de comenzar una RCPB, reconocimiento de la parada cardíaca a través de la evaluación de la capacidad de reacción, la apertura de la vía aérea y la evaluación de la respiración en pacientes adultos y pediátricos; reconocimiento de la respiración no efectiva como signos de parada cardíaca, maniobras de desobstrucción de la vía aérea en pacientes adultos y pediátricos, activación del sistema de emergencias, una vez reconocida la situación de parada cardíaca y compresiones torácicas de buena calidad.

Para Futuro Singular Córdoba, es importante reforzar el conocimiento de la plantilla en materia de reanimación cardiopulmonar básica y utilización de desfibrilador semiautomático. La fundación, dispone de espacios cardioprotegidos desde el año 2013 por lo que, con esta formación afianza su compromiso con la seguridad de todas las personas a las que prestamos apoyo.

 La formación, que se impartirá en el Hospital Los Morales (edificio anexo), de Córdoba, se ha inaugurado hoy con la presencia de Dña. María Jesús Botella, delegada territorial en Córdoba de la Consejería de Salud y Consumo, D. Fernando Ayuso, Director del Centro de Emergencias Sanitarias y Dña. Ángela Amate, presidenta de Futuro Singular Córdoba.