Educación Emocional, Coaching y Mindfulness para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual

Resumen

La Fundación Futuro Singular Córdoba imparte este 2023 un programa de Educación Emocional, Coaching y Mindfulness gracias al apoyo de Fundación ONCE y Fondo Social Europeo

Durante este año 2023, nuestra entidad esta llevando a cabo una novedosa acción formativa, como beneficiaria de la convocatoria de Ayudas para el Desarrollo de Programas Combinados de Educación Emocional, Coaching y Mindfulness 2022-2023.

Esta operación, que cuenta con el apoyo económico de Fundación Once y el Fondo Social Europeo, dentro de la iniciativa de Empleo Juvenil y del Objetivo temático 8:

Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral.

Concretamente, el Objetivo específico 8.2.1 dirigido a la activación de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, que permita su incorporación al mercado laboral, a la educación o a la formación.

La acción formativa se está desarrollando en base a tres tipos de intervención, que se están impartiendo de manera individual, grupal y familiar.

  • Acciones formativas teóricas en Educación Emocional.
  • Procesos de Coaching.
  • Programas de Mindfulness.

La operación tiene una carga lectiva de 170 horas de formación y se prolongará hasta el próximo 30 de Junio.

El objetivo de la operación es activar estrategias que permitan desarrollar en los participantes y su familia, una conciencia plena para poder tomar las decisiones estratégicas, sobre el autocuidado emocional, aprendizajes de los mecanismos de comportamiento de la persona joven y su entorno.

Queremos agradecer el apoyo económico de 28.000 €, por parte del FSE y Fundación Once, ya que nos permitirá potenciar la empleabilidad de la persona joven con discapacidad.