Tramitación de Becas para alumnado con necesidades educativas especiales

Resumen

Desde los Centros de Recursos de Futuro Singular Córdoba, ayudas a las familias a la Tramitación de Becas para alumnado con necesidades educativas especiales para el curso 2023-2024.

Desde hoy 8 de mayo hasta el 20 de septiembre permanece abierto el plazo de solicitudes para BECAS para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Desde los Centros de Recursos de Futuro Singular Córdoba, ayudamos a las familias en la tramitación de estas becas.

Los Centros de Recursos de nuestra fundación son un servicio abierto a la comunidad que ofrece recursos para atender a necesidades de carácter recreativo, educativo y terapéutico.

Disponemos de ellos en Córdoba capital, Baena, Palma del Río y Castro del Río.

Cada uno de ellos ofrece actividades distintas aprovechando al máximo nuestras instalaciones, profesionales y recursos dispones en el entorno.

A continuación, os dejamos el catálogo de nuestros Centros de Recursos en el que aparece los servicios ofrecidos, así como la persona de contacto.

NOVEDADES EN CÓRDOBA

Como novedad anotaremos que el centro de recursos de Córdoba capital, ofrecerá actividades individuales y grupales:

Actividades individuales

En las actividades individuales destacaremos Reeducación Pedagógica y Reeducación del lenguaje, Actividades acuáticas, Fisioterapia y Psicomotricidad.

Actividades grupales

En las grupales comenzaremos a trabajar por proyectos. Cada día se centrará en una temática adaptada según las fechas y celebraciones del día o temporada.

Proyectos:

1. AUTONOMÍA Y AUTOESTIMA: Actividades enfocadas en el desarrollo de labores para fomentar su autonomía, independencia y autorrealización, así como el incremento de su autoestima y bienestar personal.

2. MUSICOTERAPIA: Actividades enfocadas en la estimulación y desarrollo de capacidades básicas como la atención, la percepción sonora y la memoria rítmica.

3. LABORTERAPIA: Son actividades que refuerzan y mejoran la psicomotricidad, la movilidad y elasticidad de las manos, así como la coordinación. Además, se fomenta la expresión creativa y artística a través de manualidades (utilizando distintas técnicas y materiales).

4. JUEGOTERAPIA: Se realizarán juegos tradicionales y novedosos fomentando la socialización y participación en grupo, el juego es también un área de trabajo para lograr que mejoren en autonomía y consigan ganar en autoestima, calidad de vida y sentido de logro.

5. CINETERAPIA: Proyección de películas, animaciones con el objetivo de abordar y compartir en grupo una temática. Así mismo, se fomenta la estimulación visual, auditiva y de comunicación entre iguales. 

De manera independiente a estos proyectos se realizarán actividades grupales en el entorno acuático.

NOVEDADES EN BAENA

Ampliamos la oferta de nuestro Centro de Recursos en Baena enfocado a niños y niñas de entre 0 y 3 años.