El Grupo Literario de Futuro Singular Córdoba en el Libro del ‘II Premio de relato corto y poesía para personas con discapacidad intelectual Ateneo de Sevilla’

Ayer, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, se presentó el libro II Premio Excmo. Ateneo de Sevilla de Relato y Poesía de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo. Este año, por motivos del confinamiento que vivimos, no se ha podido presentar físicamente como así pasó en la primera edición.

No obstante, os invitamos a ver el vídeo que el presidente de Plena inclusión Andalucía, Felipe Gutiérrez Alvarado, y el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, han compartido como agradecimiento a todas las personas que han hecho posible esta publicación, especialmente a los autores y autoras de las obras. Haz clic aquí.

De nuevo, nuestro Grupo Literario del centro Futuro Singular Córdoba en Montilla, ha vuelto a presentar sus poemas con el gran orgullo de haber sido publicados en este libro que además os compartimos en esta noticia.

Álvaro Benavides, Ana Belén Carrión, Isabel Criado, José Navarro, David Palma, Mª Ángeles Romero y Miguel Rosal, han vuelto a convertir en poesía sus pensamientos, sus sentimientos, sus ilusiones y sus anhelos.

El Grupo Literario, constituido hace más de una década, es amante de la lectura, la escritura y el arte. Su trabajo y formación continua y el empuje de su persona de apoyo, Lourdes Albornoz, les ha conducido a participar en recitales de toda Andalucía e incluso a editar varios libros.

Desde aquí, volvemos a reivindicar el uso de la Lectura Fácil para lograr el acceso a la información y a la cultura de todas las personas con discapacidad intelectual. Deseamos más libros en lectura fácil en nuestras bibliotecas y más iniciativas que promuevan generar cultura accesible y disfrutar de ella.

Damos la enhorabuena a los ganadores y ganadoras de esta II Edición y os invitamos a leer todos los poemas y relatos recogidos en este libro. Haz clic aquí.