El Programa Empleo con Apoyo de Aprosub ha sido cofinanciado por el Ministerio de Sanidad

El Programa Empleo con Apoyo de Aprosub ha sido cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con cargo a la convocatoria de la asignación tributaria del IRPF 2018 y promovido por la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE) como entidad organizadora para este 2019.

Este programa tiene como finalidad la inserción laboral en el mercado laborar ordinario de personas con discapacidad, en nuestro caso, discapacidad intelectual. Para ello, es imprescindible la figura del Preparador laboral ya que, además de encontrar la oportunidad laboral, ofrece apoyo antes, durante y después a la firma del contrato, tanto al trabajador, como al empresario.

El programa se enmarca dentro del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, que en los artículos 37 y 41 recoge como medida de inserción en el empleo ordinario, a los Servicios de Empleo con Apoyo.

La inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en empresas ordinarias, favorece la autodeterminación de estas personas al poder decidir y disponer de recursos económicos, favorece la normalización y la inclusión social y tiene un impacto directo y positivo en la mejora del bienestar físico y emocional y la mejora de su calidad de vida.

CONTACTO: Para más información sobre el programa diríjanse a alvarocastellanos@futurosingularcordoba.org