Emotiva carta de agradecimiento de la Residencia de Mayores Santa Bárbara

Hemos recibido una emotiva carta de la Residencia de Mayores Santa Bárbara de Peñarroya-Pueblonuevo, agradeciendo el material que nuestro centro en la localidad les ha enviado y cuya actividad se encuentra temporalmente suspendida.

Nuestra fundación y las personas que la formamos, nos sentimos estrechamente vinculadas a los municipios donde se ubican nuestros centros y, especialmente, a aquellos colectivos que, como el de nuestros usuarios y usuarias, están marcados por una situación de dependencia. Así ocurre con las personas mayores. Ellos nos preceden y nos han apoyado cuando era necesario. Son gigantes a cuya espalda se suben las generaciones que les seguimos para llegar más alto y más lejos. Justo es que colaboremos ahora con ellos mientras nos sea posible. Se han ganado, al igual que el personal sanitario y de apoyo que los cuida, toda la ayuda que podamos proporcionar.

Y es que en estos momentos de zozobra y de inquietud, sin perjuicio de no descuidar nuestra propia protección y la de los usuarios y personal de nuestras Residencias, todos, tanto las instituciones como las personas, debemos ponernos en el lugar de quiénes más expuestos están al contagio y a la enfermedad, y preguntarnos qué podemos y qué debemos hacer por ellos, y encontrar rápidamente la respuesta de solidaridad que su dignidad y valentía merecen. Trabajaron por nosotros y se exponen por nosotros. ¡GRACIAS!

La carta

«Desde la fundación Residencia de Ancianos Santa Bárbara, queremos agradeceros de corazón vuestra donación de material. Vuestro compromiso, altruismo y solidaridad para con nuestros mayores, no tienen palabras.

Los peores momentos, sacan lo mejor o lo peor de las personas. En estas circunstancias, está claro, saca lo mejor de vosotros y os hace excepcionales. Gracias una vez más.

Esta casa solo pretende el cuidado y protección de nuestros mayores. Ellos, como todos sabemos, son la población más vulnerable. Por eso vuestra aportación es infinitamente importante. Desde nuestra casa, todos luchamos por cerrarle la puerta al virus. Ahora, con vuestra ayuda, tenemos una puerta aún más grande y aún más fuerte.

Todos los que componemos esta fundación, rogamos a Dios porque proteja la salud de todos vosotros y vuestras familias.«

Firmado: Rocío Rubio Castillejo. Directora

Ángela Amate Romero. Presidenta de Futuro Singular Córdoba.

profesionales